CARTAS DE OBAMA Washington, 10 mayo, 2017

Washington, 10 may 2017.

(Traducción automática)

Jesús --

Sí. es cierto. Cuidado con la salud Todavía estoy tratando de hacer que funcione.

Pero lo que la Cámara de Representantes hizo la semana pasada fue repugnante. No les importaba a esos 217 miembros de la Cámara que el proyecto de ley que aprobaron fue abrumadoramente opuesto a la opinión de los médicos, enfermeras y hospitales de los Estados Unidos. No importaba que el proyecto estuviera respaldado por sólo el 17% de los estadounidenses. No importaba que no supieran cuánto costaría o qué impacto tendría en los millones de estadounidenses con condiciones preexistentes.

Todo lo que importaba a esos 217 miembros de la Cámara era que querían una victoria política. Lo único que importaba era que sus amigos millonarios tuvieran otro gran recorte de impuestos. Lo que hicieron fue patético. Y tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que su factura de basura nunca se convierta en ley.

Estoy orgulloso de haber trabajado en una Casa Blanca que quería ayudar a la gente. Pasamos 18 largos meses en Obamacare. Escuchamos a expertos: proveedores de atención médica, la AARP, la Sociedad Americana del Cáncer. Debatimos la ley con los republicanos de la Cámara, en la televisión en vivo. Lo más importante: escuchamos a las personas cuyas vidas afectaría. Sin duda no fue lo perfecto, pero hicimos todo lo posible y ayudamos a un montón de gente en el proceso.

Este proyecto de ley destruirá ese progreso. Denegará la atención médica a millones de estadounidenses que lo necesitan desesperadamente. La gente va a la quiebra. La gente morirá. Me pregunto si alguien que votó a favor de este atroz proyecto de ley dio un minuto de reflexión sobre cómo una emergencia médica podría destruir financieramente a la familia madia, especialmente cuando a las compañías de seguros se les permite más que a las personas que más lo necesitan, por estar enfermos o ser mayores.

No podemos permitir que eso suceda. Tenemos que empezar a hacer llamadas telefónicas. Tenemos que aparecer en sus ayuntamientos. Y si no van a celebrar ayuntamientos, tenemos que aparecer en sus oficinas.

Necesitamos protestar. Necesitamos marchar. Necesitamos aprovechar toda nuestra energía y nuestro coraje en un movimiento que no pueden ignorar.

Jesús, es hora de luchar ¡¡

Gracias.