CARTAS DE OBAMA Washington, 06 septiembre, 2018

Washington, 06 septiembre, 2018

From: Barack Obama.
to: Jesús Ferreiro Washington, September 6, 2018 (Automatic translation).

Jesús --

No es ningún secreto que soy un gran creyente en la esperanza y el cambio.

Pero también soy un gran creyente de la realidad. La esperanza que no está arraigada en la realidad nunca conducirá al cambio que deseamos.

Si no te gustan las cosas que ves, no puedes cerrar los ojos y desear algo mejor. Tienes que abrirlos, abrazar la realidad y canalizar esa esperanza en acción.

América no se convirtió en esa brillante ciudad en la colina solo deseándolo. Lo construimos con ojos claros, ambición justa y determinación inquebrantable.

Así que te pido que recuerdes esa historia inverosímil de Estados Unidos, una historia que valida para siempre nuestra esperanza, y que nos ayuda a escribir su próximo capítulo.

Te pido que no seas ciego a la realidad ni consternado por ella, sino motivado por ella.

No hay tiempo para sentirse desanimado. Ahora es el momento de organizarse para los exámenes parciales cruciales de noviembre.

Jesús, los que creen en la democracia y los derechos civiles y una humanidad común, siempre tendrán la ventaja. Eso no es solo algo en lo que quiero creer;

Lo creo porque la historia lo ha demostrado.

Pero la historia también ha demostrado que la virtud por sí sola no es suficiente. Una mejor visión solo prevalecerá si trabajamos incansablemente en nombre de esa visión.

Si queremos una democracia más representativa, más justa y más inclusiva, debemos seguir luchando por ella.

Si queremos políticas que eleven a los más vulnerables en lugar de a los políticos que los rechazan, tenemos que seguir organizándonos.

Si queremos una unión más perfecta, necesitamos construirla juntos, de abajo hacia arriba.

Thank you,

Barack Obama