LA EXPOSICIÓN Libro de visitas Alicante, 21-22 de mayo de 2019

Alicante, 21-22 de mayo de 2019

” Es un honor, como Alcalde de esta ciudad, dar la bienvenida a Alicante, a esta magnífica y exclusiva exposición sobre uno de los mayores mitos modernos: El Titanic ¡¡

La leyenda no puede superar la realidad de los testimonios de aquellos que sobrevivieron a la tragedia del hundimiento del mayor prodigio técnico de la época, y de los objetos hoy convertidos en reliquias, que lo confirman.

Soñemos con historias de amor, de valentía, de heroísmo y, también de dolor, y rindamos un homenaje al TITANIC ¡¡¡”

Luis Barcala.

Alcalde de Alicante

21.05.19.

************************************

” Hoy hemos asistido a la botadura del Titanic The Reconstruction, una exposición que hasta el 10 de noviembre abrirá sus puertas a todos los alicantinos y visitantes.

Esta Sala, la Lonja del Pescado, la más importante de la provincia, atesora los recuerdos y vivencias de todas aquellas personas que sobrevivieron o murieron en aquel fatal accidente.

Es una exposición donde las emociones están presentes, donde los recuerdos nos hablan de personas, de seres humanos que dieron su vida por los demás.

Me siento orgullosa de haber contribuido a que la ilusión se haya convertido en una realidad que hoy podemos disfrutar.

¡¡ Impresionante ¡¡

Gracias a Jesús Ferreiro por su compromiso con nuestra ciudad.

El 10 de abril de 1912 el Titanic zarpó del puerto de Southampton y nunca llego a Nueva York. Hoy, parte de su historia ha recalado en nuestro puerto.

¡¡ Bienvenido Titanic a Alicante ¡¡ “.

María Dolores Padilla Olba.
Concejal de Cultura.
Ayuntamiento de Alicante.

21.05.19.

**************************************

“” Un aplauso a la idea, con mi amigo Antonio hemos sido los dos primeros visitantes”. Hernando.

************************************

“”Adorei a exposixao. Moito bem organizada, moito padagógica”” Fernando.

************************************

“”Excellent. Suzane e Eric Smith. Sale of Man””

Alicante, 22.05.19

************************************

“”Hemos tenido el placer de asistir y conocer un poco más la increíble historia del Titanic. A sido espectacular”” Mónica.

*************************************

“”Grandiosa, emocionante, triste, muy triste””, Juanjo / Benidorm.

**************************************

“” Espectacular exposición, emotiva y muy interesante. Gracias por el trabajo y el esfuerzo”” Firma ilegible.

***************************************

“” Que historia más triste y qué bonito homenaje. Gracias por dejarnos entrar al Titanic y su historia”” Pablo Lara.

***************************************

“”Increíble exposición, nos ha gustado muchísimo poder revivir, junto a loa documentos, esta gran historia. La maqueta final me quedo sin palabras para describir el minucioso trabajo realizado. ¡¡¡Enhorabuena ¡¡¡ “” Pili Sarmiento.