Logotipo Fundación Titanic
LA FUNDACIÓN Presidente

Presidente

Jesús Ferreiro Rúa, Presidente de la Fundación Titanic, nació en Corme, La Coruña. Instalado en San Sebastián y ligado a la mar desde su niñez, inició su andadura profesional de la mano del Diario Unidad de la capital guipuzcoana, donde fue pionero en la labor de dar voz a las familias de los marinos fallecidos en la mar.

Estos primeros pasos culminaron en 1963 con el nacimiento del programa radiofónico “Música en las Redes”, emitido en Radio Popular San Sebastián. El programa, dirigido y presentado por Jesús Ferreiro, pronto cosechó éxitos entre los marinos y sus familiares; sentando las bases de lo que más tarde, y tras mejoras, se convertiría en el laureado “Onda Pesquera” (Cadena COPE, Radio Nacional de España, Radio San Sebastián SER).

Además de esta reconocidísima labor radiofónica de ayuda a la familia pescadora, Jesús Ferreiro ha sido galardonado con el premio Ondas, Placa de la Armada Española, Placa Cruz Roja de la Mar, y reconocido como el Mejor Profesional de la Radiodifusión Española, entre otros.

Asimismo, actualmente es el Presidente de Musealia Entertainment, una compañía europea con sede en España que se dedica a la creación, producción y gestión de exposiciones de alta calidad para museos de todo el mundo.

En 2006, y con el fin de continuar su labor relacionada con el mundo de la mar creó la Fundación Titanic, manteniendo viva la historia del mítico “buque de los sueños”.

Si quieres conocer en profundidad su currículum haz click aquí.

Te invitamos, además, a seguir en primera persona el apasionante relato de cómo su vida acabó uniéndose al Titanic:


Destacados

Sala de Prensa

Visite nuestra sala de prensa para conocer las ultimas noticias de la Fundación.

Ir a la Sala de Prensa

Cartas de Obama

Visite nuestra esta sección para leer las últimas cartas remitidas por el Presidente de Estados Unidos.

Ir a las Cartas de Obama

Galería de imágenes

Visite nuestra sala de prensa para conocer las ultimas noticias de la Fundación.

Ir a la Galería de Imágenes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter