Logotipo Fundación Titanic
PRESS Notas de Prensa LA FUNDACION TITANIC COLABORA EN LOS TRABAJOS DE RECOPILACION, CATALOGACION Y DIGITALIZACION DEL PATRIMONIO CIENTIFICO DEL PREMIO NOBEL GUGLIELMO MARCONI.

Dossier de Prensa

LA FUNDACION TITANIC COLABORA EN LOS TRABAJOS DE RECOPILACION, CATALOGACION Y DIGITALIZACION DEL PATRIMONIO CIENTIFICO DEL PREMIO NOBEL GUGLIELMO MARCONI.

La princesa Elettra Marconi, hija de Guglielmo Marconi, y Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic llegaron a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

La torre Chiaruccia, de Santa Marinella (Roma), desde donde Guglielmo Marconi realizó la primera trasmisión de radio, acogerá el proyecto de la Asociación Italiana de Radio (ARI) para la recopilación, catalogación y digitalización del importante material histórico y científico utilizado por Guglielmo Marconi, Premio Nobel de Física y descubridor de la comunicación “sin cables”.

Para esta importante misión, la princesa Elettra Marconi, hija de Guglielmo Marconi, ha firmado un acuerdo con Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, para colaborar en este decisivo trabajo de recuperación de las fotografías documentales, e históricas, del patrimonio cultural, histórico y científico de Guglielmo Marconi.

Para más información:

Destacados

Sala de Prensa

Visite nuestra sala de prensa para conocer las ultimas noticias de la Fundación.

Ir a la Sala de Prensa

Cartas de Obama

Visite nuestra esta sección para leer las últimas cartas remitidas por el Presidente de Estados Unidos.

Ir a las Cartas de Obama

Galería de imágenes

Visite nuestra sala de prensa para conocer las ultimas noticias de la Fundación.

Ir a la Galería de Imágenes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter