PRESS Notas de Prensa BARCELONA ELEGIDA PARA ALBERGAR LOS ACTOS CENTRALES DEL CENTENARIO DEL TITANIC EN EL AÑO 2012

Seleccionada entre 9 ciudades del mundo.

Mañana, a las 23,40 horas, se cumplen 98 años de la colisión con el iceberg que produjo el hundimiento del “buque de los sueños”.

San Sebastián, 13 de abril del 2010. (Press Fundación Titanic). La ciudad de Barcelona ha sido finalmente la elegida para albergar los actos centrales de la conmemoración del año del Centenario del Titanic, en abril del 2012, privilegio al que también aspiraban las ciudades de Paris, Nueva York, Boston, Roma, Londres, Belfast, Palermo, Lisboa y Ámsterdam, según ha informado hoy la Fundación.

Al ser elegida Barcelona para los actos centrales, en otras ciudades españolas, aun por designar, podrían celebrarse actos paralelos aunque, la macro exposición "Titanic The Exhibition" del Grupo Musealia Entertainment, permanecerá fija en las Reales Atarazanas, del Museu Maritim de Barcelona, entre los meses de marzo a octubre de ese año 2012. A lo largo de los próximos días, la Fundación Titanic irá informando de todos los actos que están siendo programados para esta conmemoración, estando previsto que alguno de ellos se celebre en alta mar, frente a las costas de Barcelona.

En la decisión final de elegir la ciudad de Barcelona para esta importante conmemoración, ha influido el incomparable marco de las Reales Atarazanas, del Museu Maritim, donde se mostrará la exposición del Titanic más grande y espectacular de las que nuca se han montado en el mundo.

El primer acuerdo de colaboración con el Consorcio de las Reales Atarazanas del Museu Maritim de Barcelona ya ha sido firmado por lo que, en los próximos días se nombrará una comisión que comenzará a trabajar ya en la preparación de los numerosos actos que se desarrollarán para conmemorar el que es, sin duda, el naufragio más importante de la historia de la navegación, y, no solo por las 1.503 personas que fallecieron, sino por las consecuencias que tuvo para reformar, y actualizar, las Leyes de Navegación Marítima y, sobre todo, en la referente a la seguridad de la vida humana en la mar.

Se ha elegido la fecha de hoy para hacer pública esta noticia porque, mañana, día 14 de abril, a las 23,40 horas, hace 98 años, el Titanic colisionaba contra el iceberg que acabo con su corta vida.

Descarga | PDF

******************************************************************************
Más información e imágenes, en la nueva Web de la Fundación:
www.fundaciontitanic.com